El Gobierno de Irapuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Irapuato y la Tienda Básicos, entregaron 25 apoyos ortopédicos a irapuatenses que enfrentan desafíos en su movilidad diaria, ya que es una herramienta fundamental para mejorar su desplazamiento físico y calidad de vida en general.
Durante el evento se entregaron andaderas, muletas, sillas para baños y de ruedas, de acuerdo con las necesidades específicas de cada beneficiario.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó la importancia de estos apoyos para promover la autonomía y el bienestar de los ciudadanos, y reconoció el compromiso de esta empresa Básicos para apoyar a las personas que lo requieran.
“Como con la suma de todos podemos hacer grandes cosas y hoy de manera muy especial poder ser testigo de la entrega de estos apoyos, para mí es un privilegio ver como la sociedad civil se suma al esfuerzo que realiza el DIF Irapuato, y de manera particular esta tienda de Básicos que responsablemente ayuda a familias que más lo necesitan”, reconoció.
Rey David Rodríguez Rodríguez, coordinador de Recursos Humanos de la Tienda Básicos, compartió que este apoyo resalta el compromiso de la empresa que representa con quienes más lo necesitan.
Rosa María Morales Gutiérrez, beneficiada, agradeció a la alcaldesa Lorena Alfaro por esta noble causa.
“Estoy aquí para agradecer a Básicos, y a todos los que participaron, me da gusto que me hayan apoyado con una silla para mi hijo que tiene parálisis cerebral y me va ayudar a trasladarlo a donde necesite”, dijo.
Durante el evento se contó con la brigada con unidad, la cual acercó los distintos servicios de la Administración Pública del Gobierno de Irapuato, en esta ocasión a los beneficiarios y colaboradores de Tienda Básicos.