En un esfuerzo por mejorar la infraestructura hídrica en beneficio de la población, el Presidente Municipal, Ariel Corona, en compañía de autoridades municipales, entregó un nuevo pozo de agua potable que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, ya que contribuirá a que las familias cuenten con agua en cantidad, calidad y oportunidad.

De esta manera, se continúan consolidando acciones hidráulicas para mejorar de manera permanente la operación de los sistemas de agua potable en el Cortazar.

Durante la ceremonia de entrega, misma que contó con la presencia del Regidor del Ayuntamiento y Presidente del Consejo de Administración de la JUMAPAC, Hugo Ernesto Arias Rentería; de la Regidora del Ayuntamiento, Mayra Montserrat Patiño Gasca; el Director General de la JUMAPAC, Hugo Oviedo; el Secretario del Consejo de Administración de la JUMAPAC, Valentín Lerma Arriaga; Josefa Rivera Villagrán, Vocal del Consejo de Administración de la JUMAPAC; así como ciudadanos y directores de área, Corona Rodríguez, reiteró su compromiso de trabajo con la ciudadanía para conocer de cerca las necesidades que demanda, así como para implementar acciones estratégicas que permitan combatir el rezago social.

El alcalde destacó la importancia de cuidar el agua potable, especialmente considerando la creciente dificultad para encontrar este recurso en el subsuelo, e hizo un llamado a los titulares de las tomas de agua potable para que sean responsables en el uso y pago del servicio, asegurando así el mantenimiento y la durabilidad del pozo.

La perforación y equipamiento del pozo se realizó de manera íntegra con recurso de la JUMAPAC, e implicó una perforación de 500 metros de profundidad con un gasto de 40 litros por segundo, destacando que este pozo surtirá a toda la cabecera municipal, beneficiando aproximadamente a 72 mil personas. Trascendió que la perforación de este pozo permitirá al municipio enfrentar periodos de sequía intensa que se han presentado en el Estado, en donde los mantos acuíferos descienden alrededor de 1.5 metros cada año.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la infraestructura hídrica de Cortazar, reflejando el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar y desarrollo sostenible de sus habitantes.