Autoridades municipales entregaron obras de rehabilitación en el Jardín de Niños “Escudo Nacional”, esto como por parte del programa de la Dirección de Educación Municipal “Escuela Digna”.

 

El objetivo de este programa es apoyar a las instituciones educativas de nuestro municipio, dando rehabilitación y mantenimiento a las escuelas para su correcto funcionamiento, generando un ambiente digno y de calidad en los estudiantes.

 

En esta ocasión, la obra consistió en la instalación de cuatro cámaras de seguridad, tres lámparas fotovoltaicas, reforzamiento de ventanas, el suministro y colocación de material de herrería y la colocación de barandal de protección sobre el pasillo entre la barda perimetral, con una inversión de más de 66 mil pesos.

 

Asimismo, se les realizó la entrega a los alumnos de materiales de papelería como pinturas, resistol, tijeras y plastilina.

 

En su mensaje, el Alcalde Antonio Marún enfatizó que las mejoras que se hacen como parte del programa es un esfuerzo colectivo, entre maestros, padres de familia y autoridades

 

“Sabemos que una escuela en buenas condiciones hace una gran diferencia para nuestras niñas y niños. Las aulas, los patios, los espacios de convivencia deben ser lugares que inspiren a aprender, a crecer y a soñar con un mejor futuro.”

 

En representación de padres de familia, estuvo presente Ana Paulina Rodríguez, quien agradeció el trabajo que se realizó en la escuela de su hija, ya que esto beneficiará a los estudiantes, teniendo un lugar digno para aprender.

 

Al evento asistieron, el Presidente Municipal Toño Marún, los Regidores del H. Ayuntamiento, Francisco Nava y Mayra Gordillo, la Directora del Preescolar, Mtra. Angélica de Jesús Léon, en representación de los padres de familia, la Sra. Ana Paulina Rodríguez, el Director de Educación Municipal, Prof. Vicencio Muñoz, la Representante Municipal de los Padres de Familia, Lic. Teresita de Jesús García, en representación del Jefe de USAE San Francisco, Enrique Herrera García, directoras y directores de la administración municipal, así como alumnos, padres de familia y medios de comunicación.