El municipio de León refrenda el compromiso de ser una ‘Entidad Promotora de Responsabilidad Social’, por ello, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato para que cada vez más empresas obtengan el distintivo ESR ®.
El distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®) se basa en cuatro pilares centrales: Ambiente, Gobernanza, Social y Ámbito Global, por lo que la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, destacó que convenios de este tipo benefician al crecimiento y profesionalización de las empresas y generan mejores oportunidades de empleo para todos.
“Si tú ayudas a las personas que trabajan en tus empresas, ayudas al medio ambiente o no lo dañas con las acciones que generas, si ayudas a que haya un buen gobierno y si eres el primero que cumples con la normativa, las cosas cambian a tu alrededor (..) Que las empresas crezcan, den mejores condiciones de trabajo y que se reconozcan a esas empresas que cumplen con estos 4 pilares”, dijo la presidenta.
Ale Gutiérrez destacó que es fundamental el trabajo en equipo; por lo que gobierno, sociedad e iniciativa privada deben compartir las buenas prácticas para que el estado avance y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
Actualmente, en el municipio de León hay 44 MiPymes que cuentan
con el distintivo ESR ® y la idea es que con la firma de este convenio se sumen más empresas.
“Les agradezco el impulso a este tipo de iniciativas, tenemos que seguir sumando y extiendo mi reconocimiento a esas 41 empresas que son fuente de inspiración para otras”, comentó Ale Gutiérrez.
Por su parte, Juan Francisco Martínez Arredondo, presidente del CCE Irapuato, reconoció al municipio de León por impulsar la Responsabilidad Social Empresarial ya que, no solo es el municipio más grande de Guanajuato sino también de los más importantes en todo el país.
“En el año 2022, tuvimos un primer acercamiento para que León pudiera ser una entidad promotora de la responsabilidad social por lo que les apoyamos con el proceso y lograron obtenerlo en octubre del año pasado y se convirtieron en el tercer municipio de todo el país de ostentar esta distinción”, dijo el presidente del CCE Irapuato.
Fue en el 2012 cuando el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato se convirtió en aliado regional del Centro Mexicano para la Filantropía y desde esa fecha más de 100 empresas de todo el estado de Guanajuato han obtenido el distintivo ESR ®.