El corazón de los sanmiguelenses hizo posible coronar a la Ciudad Patrimonio como el «Mejor Destino Turístico del Año» en México, dentro de los premios «Ángel del Turismo».

 

Bajo la visión del alcalde Mauricio Trejo, San Miguel de Allende se posicionó en estos premios del sector turístico mexicano por su cultura, hospitalidad, belleza, pero principalmente por sus habitantes quienes son el espíritu que ha llevado a esta ciudad a ser reconocida como el Embajador de Guanajuato en México y el mundo.

 

San Miguel resultó avante ante destinos nacionales como Oaxaca y Mérida, nominados en la categoría «Mejor Destino Turístico del Año».

 

«Muchas gracias a todos, la verdad que es un honor y un orgullo recibir este premio y sobre todo cerrar el año con estas grandes noticias para todos, en nombre del alcalde de San Miguel de Allende Mauricio Trejo, muchas gracias a todos, al “Ángel del Turismo” y sobre todo a los prestadores de servicios que lo hacen posible. Los esperamos en San Miguel de Allende» señaló Tania Castillo de la Peña titular de Turismo y Desarrollo Económico.

 

Los premios «Ángel del Turismo» nacieron en el 2013, consolidándose como el evento turístico con mayor impacto mediático en México, que reúne a los líderes de la industria para elegir con sus votos a los ganadores de 15 categorías.

 

Durante la entrega, Tania Castillo resaltó a las personalidades del Consejo Evaluador que: «al final del día también somos una ciudad Patrimonio Cultural, una ciudad limpia, que cuida mucho todos los detalles, las particularidades, entonces creo que eso nos define».

 

Otro punto resaltado por Castillo de la Peña fue la ramificación turística sanmiguelense: «San Miguel abre las puertas a otras prácticas del turismo, somos un turismo cultural, de aventura, de romance, de vino. Prácticamente es San Miguel un destino de toda la semana, que puedes encontrar para todos los gustos, si vienes en familia, en pareja o con amigos, prácticamente es un destino que lo tiene todo».

 

Al ser reconocido como el «Mejor Destino Turístico del Año» en México, en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien.