Como parte de las acciones de gobierno municipal para disminuir la población canina y felina en situación de calle, se llevó a cabo la primera campaña de esterilización con un total de 60 mascotas intervenidas.
El presidente municipal Ariel Corona externo su compromiso por seguir trabajando en este tema y sobre todo la labor que se realiza en conjunto con la asociación civil Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (CECORAC), con quienes en conjunto promocionan campañas mes con mes, por lo que el municipio seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades para que se dé continuidad, ya que también se realizan esterilizaciones itinerantes en comunidades.
Indicó que, si bien el esterilizar 60 mascotas puede ser un número pequeño, durante las campañas que se han realizado se ha visto una disminución de animales callejeros.
En cuanto al tema del quirófano para el área de esterilización el alcalde mencionó que se sigue trabajando para su construcción lo que vendrá a optimizar las operaciones y se podría incrementar el número de atenciones.
Sobre los cambios que se hicieron entre el área de Medio Ambiente y Salud, el presidente municipal Ariel Corona dio a conocer que por los efectos que representan tener una mascota en mal estado se decidió que salud sea directamente quien se encargue de bienestar animal, por lo que ahora todas las denuncias y temas similares se tomaran en esta área.