Noventa y siete estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (CCS UG) reciben la “luz del conocimiento” durante la tradicional ceremonia del Pase de la Luz.
Egresados de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de las Sedes Janicho y Juan Pablo II del CCS formaron parte de la ceremonia del pase de la Luz, evento en el que se rinde homenaje a la dedicación y compromiso de las y los enfermeros y en el que ademas, se realiza el juramento de enfermería.
La Dra. María Mercedes Moreno González, Coordinadora del Programa de Enfermería y Obstetricia, realizó una semblanza a las y los asistentes del inicio de dicha licenciatura y su consolidación a través del tiempo, en donde remarcó la evolución de esta, enfocada a la profesionalización del programa y de sus egresados.
Invitó a las y los egresados a sentirse orgullosos de los que son y de dónde vienen y mencionó: “valoren y hagan valer; todos tenemos que devolver lo que hemos recibido de nuestra universidad, les doy la bienvenida no solo a esta ceremonia, sino a esta nueva etapa de sus vidas”, comentó la Dra. Moreno González.
La Dra. Cinthia Elizabeth González Soto y la Mtra. Andrea Jazmín Del Llano Bautista dedicaron mensajes a la comunidad estudiantil, en ello, reconocieron el camino de esfuerzos, sacrificios y aprendizajes durante toda su etapa académica, así como la vocación que: “exige lo mejor de nosotros, tanto en conocimiento como en humanidad”. De este modo, invitó a las y los egresados a ser el puente entre la ciencia, el cuidado, la tecnología y el corazón humano, para convertirse en agentes de cambio en comunidades, educadores en salud y defensores de la dignidad humana.
La ceremonia contó con tres elementos significativos: la luz que representa la firmeza, la fe y la esperanza que se requieren en todos los actos de cuidado de otro ser humano; la lámpara o el candil como emblema de la profesión y símbolo de la cultura y el estudio y el uniforme blanco, color asignado desde la creación de la primera escuela de enfermería, este último como símbolo de higiene y   transparencia en los cuidados que ofrecen.
La Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dra. María de Jesús Jiménez González, fue la encargada de tomar el juramento a las y los nuevos profesionales de la salud, juramento simbólico que destaca los valores fundamentales de la profesión, tales como la ética, responsabilidad, compasión y servicio.
A esta significativa ceremonia se sumaron padres y madres de familia, amigos, amigas de las  y los  egresados y  demás familiares  quienes recibieron un especial reconocimiento por  creer y alentar a la(o)s jóvenes y por ser el pilar que sostiene los sueños de esta generación.