Con el objetivo de preservar y fomentar la labor social entre la comunidad estudiantil del Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (CCS UG), jóvenes universitarios y universitarias, obsequiaron juguetes en la comunidad de Capulines del municipio de Celaya, en el marco del Día del niño y de la niña.
Dicha actividad tuvo su origen en la iniciativa de las y los integrantes de la Mesa Directiva de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del CCS y con el apoyo de integrantes de la comunidad universitaria de este campus, se logró recolectar más de doscientos juguetes.
Durante la entrega, se dieron cita más de un centenar de niñas y niños acompañados por madres de familia para recibir su obsequio, del mismo modo, las y los estudiantes además de entregar los regalos, realizaron dinámicas con diversos juegos y actividades de convivencia, que generaron un día inolvidable para las y los menores de edad.
Tal es el caso de Eduardo Sánchez Lara, estudiante de la Licenciatura en Psicología Clínica UG, quien comentó que esta actividad significa un acto solidario para él, ya que la satisfacción de ver niños y niñas felices es un recuerdo que quedará en su memoria.
“Cómo estudiantes debemos ser solidarios con las demás personas, regalar una sonrisa a pequeño(a)s, es regalar paz a nuestros corazones. Fue una actividad muy linda en la cual pudimos compartir sonrisas, armonía y ver cómo cada niño(a) sonreía al ver su juguete” resaltó.
Agregó que, con estas actividades, cada persona tiene el poder de generar acercamiento con diferentes comunidades para generar cambios positivos con impacto social, lo anterior entendido como una de las bases de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.