Con los votos a favor del PAN y del PRD, el Pleno del Congreso del Estado exhortó a la Fiscalía General del Estado a que, dentro de su autonomía técnica y de gestión, revise el régimen laboral, las condiciones generales de trabajo, percepciones y prestaciones de su personal, así como el sistema complementario de seguridad social.
Además, para que implemente acciones de transparencia proactiva relacionadas con el diseño y aplicación del Sistema de Compensaciones y Prestaciones, así como del sistema complementario de seguridad social.
En su intervención, el diputado Juan Carlos Romero Hicks subrayó la importancia de revisar cuestiones técnicas y jurídicas de las prestaciones laborables de la Fiscalía General, las cuales dijo, son irrenunciables.
“Estamos a favor de la rendición de cuentas, la transparencia y que las remuneraciones no sean discrecionales, todo es revisable…Estas reflexiones no pretenden abogar, proteger, por ningún caso particular ni justificar decisiones específicas; su propósito es, ante todo, ofrecer un marco contextual”, acentuó.
Finalmente, recordó el proceso reciente de renovación de la titularidad de la Fiscalía en el que se expuso la necesidad de revisar el diseño institucional y de implementar modificaciones internas, pues todas las instituciones son perfectibles. “Lo que nosotros creemos es que hay que revisar todo, a profundidad y con amplitud”.