El presidente municipal Ariel Corona sostuvo una reunión de acercamiento con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para conocer programas que podrían manejar para el próximo año.
Este programa tiene por nombre “Guanajuato Acompaña” el cual busca brindar herramientas de autosuficiencia para una producción que les brinde alimento y algún ingreso económico a futuro a las familias del sector rural.
Según se expuso por parte de Santiago Heyser Beltrán este proyecto se espera trabajar en tres ejes que serán centros de desarrollo rural, eco granjas y proyectos rurales de impacto regional.
Dentro de este proyecto se espera trabajar con técnicas de cuidado de medio ambiente, tema educativo, orientación de la organización hacia la producción, el acopio, procesamiento hasta la distribución.
De esta forma, el presidente municipal Ariel Corona continua con apertura en su labor de gestión, de la cual ha tenido muy buena respuesta por parte del Gobierno Estatal para impulsar el desarrollo del municipio en diferentes ámbitos.