Febrero será un mes festivo para las y los irapuatenses, así lo informaron autoridades municipales en los primeros honores a la bandera del mes, que forma parte del Programa Anual de Actos Cívicos que impulsa el Gobierno de Irapuato.
En esta ocasión, en el izamiento de la bandera monumental, estuvieron presentes autoridades y estudiantes de la primaria Emiliano Zapata, quienes participaron de manera entusiasta en la ceremonia y dieron a conocer las efemérides.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato destacó que, además de recordar la Promulgación de la Constitución Mexicana, en este mes se conmemora el aniversario 478 de Irapuato que se celebrará con el Festival de la Ciudad, ‘Somos Eraitzicutzio’.
“Hoy Irapuato se motiva con la convivencia, la identidad y el orgullo como formas de unir a nuestra gente, este mes conmemoramos el aniversario de nuestra ciudad y vamos a tener 14 días de actividades artísticas, llenas de cultura y de cosas que nos hacen sentir muy orgullosos”, destacó.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que es importante mantener cercanía con las instituciones educativas y promover entre el alumnado los valores cívicos para forjar un México mejor.
“El mes de febrero nos recuerda acontecimientos que han marcado el rumbo de nuestra historia, por ejemplo, el Día de la Constitución, que nos guía como nación, el Día de la Bandera, que nos une bajo los principios de libertad y democracia”, apuntó.
Con los actos cívicos se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de forjar un Irapuato de paz, con valores y donde prevalezca en las nuevas generaciones el amor por su ciudad.