El presidente municipal Ariel Corona se reunió con representantes del estado, sus homólogos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, para firmar convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) para la atención oportuna a familiares de quienes han desaparecido.

Con este convenio, la CEAIV brindará capacitación y asesoría constante al personal del gobierno municipal para atender de la mejor manera posible a familiares de víctimas, tanto en lo psicológico como en lo jurídico.

Se contarán con cuatro sedes regionales donde se busca que las familias tengan todas las condiciones necesarias para encontrar a sus desaparecidos.

La reunión se realizó en el municipio de Salvatierra donde se dieron cita la secretaria de Gobierno, subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, el procurador de Derechos Humanos en Guanajuato, el comisionado de Búsqueda de Personas en el estado de Guanajuato, representantes de colectivos de búsqueda, así como los alcaldes y alcaldesas de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao, Jaral del Progreso, Tarimoro, Salvatierra, Cortazar, Juventino Rosas, Comonfort, Acámbaro y Celaya.

Te puede interesar