El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) firmó un convenio de colaboración con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato y con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

El convenio tiene por objeto concertar las bases de apoyo y colaboración para el ejercicio de la función de oficialía electoral y la función notarial en los procesos electorales federales y locales; las cuales permitirán el eficaz cumplimiento a lo dispuesto en las disposiciones legales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Suscribieron el convenio la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz y la secretaria ejecutiva, Indira Rodríguez Ramírez; el titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera; Verónica Fabiola González Gamiño, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE; Oscar Arroyo Arredondo, presidente del Colegio de Notarios.  

Estuvieron presentes las consejeras electorales, María Concepción Esther Aboites Sámano, Nora Maricela García Huitrón, Sandra Liliana Prieto de León y Beatriz Tovar Guerrero; los consejeros electorales, Antonio Ortiz Hernández y Luis Gabriel Mota; representaciones de partidos políticos y personal de las instituciones firmantes.

En su mensaje, la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, expresó que la firma del convenio contribuirá significativamente a que el proceso electoral sea transparente, justo y ejemplar como lo han sido los anteriores en el estado de Guanajuato.

“Se reafirma nuestro compromiso como autoridad electoral de vigilar y llevar a cabo acciones conjuntas que garanticen que estos comicios se realicen de forma exitosa, es a través de estas acciones en donde prevalece el trabajo en equipo, la colaboración y la cooperación institucional por medio de cual se propician elecciones pacíficas, objetivas, transparentes, imparciales y certeras”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, destacó que con la suscripción del convenio se garantiza que el proceso electoral sea transparente en beneficio de todas las personas guanajuatenses.