En apoyo a la economía de las familias salmantinas en situación de vulnerabilidad, el presidente municipal, César Prieto, encabezó la entrega de calentadores solares, donde se benefició en una primera entrega a 500 adultos mayores de 4 mil personas que recibirán el apoyo. Esta acción se logra realizar gracias a la recaudación del impuesto predial.
En su mensaje, el primer edil enfatizó que en Salamanca se está avanzando en el desarrollo de obra pública gracias a los salmantinos. Las acciones están encaminadas en beneficio de los sectores más vulnerables de la población. Asimismo, reconoció que aún hay trabajo por concretar en materia de infraestructura para el crecimiento de la ciudad tras más de 30 años de abandono.
“Para mí, es muy importante verlos a todos ustedes para entregarles estos calentadores solares, que se hacen con un esfuerzo importante de ustedes, principalmente quienes aportan a través de su impuesto predial para que la hacienda pública pueda llevar a cabo este tipo de acciones (…) Yo dije muy claramente, las personas adultas mayores que se inscriban en este programa van a ser todos beneficiados, ningún adulto mayor se quedó afuera”, expresó el Presidente Municipal.
Para este proyecto se destinó una inversión de 10 millones de pesos y se priorizó beneficiar a todas las personas adultas mayores que atendieron esta convocatoria.
Finalmente, el Presidente Municipal agradeció a los salmantinos por sumarse a este trabajo conjunto, que lleva a cabo la Administración Pública Municipal, para proyectar la transformación de Salamanca, a través del desarrollo de obra pública y atracción de nuevas inversiones.
“Gracias a ustedes por permitirme, estos 3 años, poder ser parte de la historia de mi municipio (…) Soy de una sola pieza”, finalizó.