El maltrato animal es un acto de crueldad que es considerado un delito, este hecho puede causar daños severos e irreversibles; por ello, la Dirección de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a denunciar para brindar protección a los animales.

Por lo anterior, es de suma importancia saber identificar estos actos de crueldad animal y acudir a la instancia correcta para ejercer el reporte y dar seguimiento al hecho.

Existen 5 libertades básicas del bienestar de los animales, si una de ellas es violada es considerado como un caso de maltrato animal.

– Libertad de hambre, sed y desnutrición.
– Libertad de temor y angustia.
– Libertad de molestias físicas y térmicas.
– Libertad de dolor, lesión y enfermedad.
– Libertad de manifestar un comportamiento natural.

Recuerde que este servicio es totalmente gratuito, por lo que si usted conoce o sospecha sobre algún abuso de esta índole, puede acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente en Avenida Leona Vicario #3280, o comunicarse al número 464 64 1 45 00, extensión 2130; su denuncia será canalizada para ser atendida por médicos veterinarios profesionales del Centro de Control Animal.

Por amor a Salamanca, el Gobierno de César Prieto emplea acciones conjuntas con la ciudadanía, priorizando el bienestar de todos los seres vivos.

Te puede interesar