La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, presidida por el diputado del PAN Jesús Hernández Hernández, estableció la metodología de análisis a la propuesta que tiene como objetivo impulsar el deporte inclusivo y adaptado en Guanajuato.
La iniciativa, presentada por diputadas y diputados del PAN y de la representación parlamentaria del PRD, reforma la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado.
El proceso consiste en que el documento se enviará a las y los legisladores, a la Secretaría de Derechos Humanos, a la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, a la Consejería Jurídica del Ejecutivo y al Instituto de Investigaciones Legislativas, quienes tendrán 25 días hábiles para remitir sus observaciones.
La propuesta estará disponible para consulta ciudadana en el portal del Congreso. Asimismo, se está planeando llevar a cabo una mesa de trabajo para debatir las observaciones de las autoridades a las que se les solicitó opinión, entre otras cuestiones.
También la Comisión recibió el punto de acuerdo, suscrito por diputados de Acción Nacional y PRD, que solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordinar las estrategias necesarias para ratificar la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes y su Protocolo Adicional.
Los congresistas Aldo Márquez y Salvador Tovar Vargas participaron en los trabajos.