La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, en la que participan la diputada Ana María Esquivel Arrona y los diputados Jesús Hernández Hernández y Salvador Tovar Vargas, aprobaron el dictamen de diversas iniciativas en materia de inclusión a personas con discapacidad.
Dentro de dichas propuestas legales se encuentran dos que fueron suscritas por el GPPAN. La primera de ellas pretende establecer como derecho que las personas con discapacidad sean consultadas en los asuntos que les afecten, respecto a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato.
Mientras que la segunda busca promover la capacitación y aprendizaje de las personas con discapacidad, así como integrar un padrón de las organizaciones e instituciones estatales dedicadas a la habilitación o rehabilitación.
Asimismo, fomenta la utilización de la lengua de señas mexicana y el sistema de escritura braille como estrategias en materia de educación.
El dictamen será puesto a disposición de la mesa directiva para que sea sometido a discusión y votación en la sesión ordinaria que corresponda.