La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, en la que participan las diputadas Melanie Murillo, Katya Soto y Briseida Magdaleno, tomó acuerdos respecto a las actividades a desarrollar en el marco de la consulta a niñas, niños y adolescentes.
A propuesta de las legisladoras, se acordó segmentar las 18 iniciativas que se encuentran turnadas a la Comisión y deben ser analizadas; los bloques son: familia, salud, educación y violencia.
Asimismo, se aprobó que para el mes de marzo un experto propondrá la ruta crítica; en abril dependencias, organismos y asociaciones civiles involucrados opinarán sobre la misma y la Comisión validará la propuesta; en mayo se revisará la logística y el desarrollo; y finalmente en junio se realizará la difusión de los resultados.
Por otra parte, la Comisión acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 29 de marzo, a fin de abordar los comentarios emitidos por la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, respecto de la reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato.