Hoy Guanajuato sienta un precedente al ser una de las primeras entidades federativas que legislan en favor de las y los guanajuatenses en la denominada ley 3 de 3, celebró la diputada local Martha Hernández.

Al hacer uso de la voz, a nombre del GPPAN, la legisladora señaló que dicha reforma constitucional inhabilita a cualquier persona para ocupar un cargo en el servicio público, por tener sentencia firme por la comisión delitos, además de contemplar a los deudores alimentarios morosos.

Los delitos referidos son: contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales; el normal desarrollo psicosexual; violencia familiar; violencia familiar equiparada o doméstica; violación a la intimidad sexual; así como por violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Las y los diputados de Acción Nacional nos pronunciamos una vez más a favor de esta reforma que aqueja en primer término a las mujeres, pues busca eliminar cualquier acción de violencia en su contra, refrendando nuestro compromiso con ustedes de erradicar la violencia de raíz, de escuchar su voz”, subrayó.

Martha Hernández reconoció a los municipios que escucharon el llamado y aprobaron el decreto de reformas a la Constitución Política local en materia de suspensión de derechos.

“Desde el Grupo Parlamentario del PAN refrendamos cada día la igualdad fundamental de dignidad y derechos de todas las personas, y nos comprometemos a confiar en el talento y en la fuerza de las mujeres y de nuestra niñez, de todas las personas que día a día salen a buscar un futuro mejor”, agregó.