En sesión ordinaria, el diputado local Roberto Carlos Terán Ramos hizo uso de la tribuna para hablar sobre la conmemoración del Día Nacional por la Inclusión Laboral.
Durante su intervención, el legislador recordó que el 12 de febrero del 2013, en México, el Senado de la República instauró el Día Nacional por la Inclusión Laboral para conmemorarse cada 27 de febrero.
Refirió que el objetivo de dicha conmemoración es reconocer que todas y cada una de las personas mexicanas puedan tener acceso a un trabajo digno y decente.
Señaló que, desde la implementación de los derechos humanos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se han visto importantes avances en la materia y se han realizado modificaciones a las leyes para que las personas en condición de vulnerabilidad tengan acceso al trabajo.
Sin embargo, comentó que, pese a dichos cambios, la desigualdad y el acceso a esta prerrogativa continúan siendo una problemática latente en el país, por lo que hizo un llamado a que se siga luchando para garantizar el respeto incondicional a un derecho humano básico y universal como lo es el acceso a un trabajo digno.
“Busquemos los mecanismos idóneos para erradicar la falta de oportunidades de empleo que se sigue suscitando entre los grupos social y económicamente más vulnerables de nuestro Estado. Trabajemos juntos por un Guanajuato incluyente que encuentre en la inclusión laboral una herramienta más para enfrentar los problemas que nos aquejan”, agregó.