Las y los jóvenes tienen el poder de alzar la voz y hacer una diferencia, no tengan miedo de expresar sus opiniones y de defender lo que creen, porque su voz es valiosa y poderosa, y por eso debemos seguir escuchándolos, expresó la diputada Margarita Rionda.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora recordó su participación en eventos donde fue invitada para conversar y escuchar las propuestas y proyectos de jóvenes de todo el estado, lo cual dijo, le dio la oportunidad de comprobar que este sector ha impulsado cambios significativos en la sociedad.

“La energía y la pasión con la que nuestros jóvenes emprenden sus proyectos se contagian al escuchar sus propuestas, como representantes populares atendamos las invitaciones de las juventudes para colaborar en sus iniciativas”, dijo.

Margarita Rionda subrayó que las redes juveniles que han construido las y los líderes, permiten que Guanajuato se fortalezca, que los jóvenes sigan empoderándose y creando proyectos que beneficien a quienes están a su alrededor, y se fomente la cultura de la participación.

“Les digo a las y los jóvenes, usen las habilidades, capacidades y competencias que hoy tienen para apropiarse de los espacios para aportar sus ideas y su visión en las actividades de las que participen. Que la innovación sea la excusa para apropiarse de los espacios de participación, para reforzar las redes que están reconstruyendo el tejido social”, destacó.

Finalmente, la legisladora invitó a sus compañeras y compañeros legisladores a escuchar las voces de las juventudes y apoyarlos para que siga su liderazgo.