En Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local, que preside el diputado del PAN Alfonso Borja Pimentel, se estableció la metodología de análisis de la propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la cual reforma el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el registro de peritos en materia de obra, asegurando que cuenten con perfiles profesionales apegados al tipo de responsabilidades que se les confiere.
Para realizar este proceso, se enviará el documento para su consulta a la Secretaría de Educación del Estado y a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, quienes deberán remitir sus observaciones antes del 4 de marzo del presente año.
Además, estará disponible para las y los ciudadanos en el portal de internet del Poder Legislativo, durante el mismo periodo.
Por otra parte, se dio seguimiento a la metodología de estudio de la iniciativa que modifica la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados, para incluir la perspectiva de género en la obra pública, por lo que se acordó solicitar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado su anuencia para realizar un foro de consulta.
En los trabajos estuvo presente la legisladora del Partido Acción Nacional, Angélica Casillas Martínez.