Dentro del marco del Pacto Social por la Educación para la mejora de aprendizajes de las niñas y los niños, la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato y sus siete Delegaciones Regionales, cerraron con gran éxito las brigadas optométricas en el estado.

En esta ocasión se atendieron con estudios optométricos a estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas del Estado de Guanajuato, Beneficiando a 35 mil 318 niñas y niños de los siguientes municipios: Salvatierra, Apaseo el Grande, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro, Villagrán y León.

Dichas brigadas se realizaron del 24 de abril al 29 de junio del presente año, en escuelas públicas de nivel primaria en los turnos tanto matutino como vespertino, en donde los optometristas realizaron un primer filtro (detección gruesa), detectando aquellos estudiantes con posibles problemas de agudeza visual, posteriormente llevaron a cabo un segundo filtro (detección fina) para identificar a los que presenten errores refractivos como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Se realizaron las recetas para mandar la información a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor para la elaboración de los anteojos y realizar la entrega a los estudiantes beneficiados.

Con estas acciones se tiene como objetivo garantizar que los educandos puedan aprovechar sus procesos de educación y con ello promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

De esta manera, el programa ¨Ver Bien para Aprender Mejor¨ contribuye a la recuperación de aprendizajes, ya que mediante una atención visual profesional y la dotación de anteojos colaboran a mejorar el rendimiento académico.

Te puede interesar