Guanajuato, Guanajuato. Agosto de 2020.- Policía Ambiental da recomendaciones a la población, que deben tener cuidado al querer adoptar, o tener una mascota, pues se deben considerar varias circunstancias, para que no terminen muchos de ellos en la calle.
Arturo Aguilar, veterinario de esta corporación, señaló que una mascota va a compartir contigo de 10 a 15 años o más, y requieren atención médica, comida, así como un lugar para dormir sin que estén a la intemperie.
“Indistintamente de la especie que sea, primero debemos tener bien en cuenta que necesidades de espacio van a necesitar la mascota que se va adquirir, ya sea serpiente, conejo, perro o gato, porque cada uno requiere distintos factores y especificaciones del lugar donde se debe de tener, y en segundo plano tenemos la alimentación y la medicina preventiva”, señaló Arturo Aguilar.
Para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, se invita a la población a ser conscientes cuando se pretenda adquirir un animal doméstico, pues estos son una responsabilidad, que no se puede evadir.
Por esto es recomendable que las personas antes de adquirir una mascota, tengan en cuenta estos factores, para que las mascotas sean compañeras de las personas, y no se den casos de abandono de las mismas.