Guanajuato, Gto., noviembre de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración con el que por primera vez se llevará agua potable a la comunidad El Tablón gracias a la suma de esfuerzos de autoridades municipales y estatales con la sociedad civil organizada.
“El agua es vital para la salud y para el desarrollo de la ciudad y las comunidades”, aseguró en la firma de convenio entre el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y el Club Rotario de Guanajuato, que tiene el apoyo del Club Rotario de la ciudad hermana de Ashland, Oregon en Estados Unidos.
Este proyecto incluye una inversión de 1.5 millones de pesos que aportan los Rotarios, mientras que las dependencias municipal y estatal realizarán la obra que incluye un tanque de 20 metros cúbicos y una nueva línea de conducción de 807 metros lineales, así como una planta potabilizadora.
El Club Rotario de Guanajuato ha trabajado de la mano de las autoridades durante más de cinco años en proyectos para llevar agua a comunidades de la sierra de Guanajuato Capital como Picones, El Terrero y La Concepción y con este nuevo proyecto se suma El Tablón. Ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Guanajuato, esta nueva comunidad de la zona serrana que recibirá el apoyo tiene poco más de 200 habitantes que ahora tendrán mejores servicios y mejores condiciones de salud.
“Estamos en las mejores manos con el Club Rotario, la Comisión Estatal del Agua y con el SIMAPAG”, agregó Alejandro Navarro en la firma de convenio realizada en las instalaciones del organismo operador municipal de agua potable.