Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2020.- Como parte del trabajo de conservación qué realiza el área municipal de Mantenimiento en Guanajuato Capital, trabajadores de esta dependencia realizan labores de rehabilitación y pintura en el muro enjarrado con cemento de la parte baja del mirador del Pípila.
Este trabajo consiste en rehabilitar y pintar el muro enjarrado, que no es de cantera, ya que presentaba un notorio desgaste en la pintura y en algunas partes del enjarre de cemento que recubre el muro y que fue aplicado sobre la superficie desde hace muchos años.
La mañana de este martes el personal de Mantenimiento continuó con los trabajos de pintado con el tono rosa final que se aolica sobre el fondo azul claro que se aplicó previamente, en una de las panorámicas más importantes de la ciudad utilizando la paleta de colores autorizada por las autoridades de protección del patrimonio guanajuatense.
También se rehabilitan fachadas de las casas y construcciones cercanas al mirador utilizando los colores autorizados.
A 80 años de la inauguración de la escultura del Pípila la Presidencia Municipal de Guanajuato reitera su compromiso con la protección del patrimonio histórico y cultural de las familias de Guanajuato y el respeto a los edificios, monumentos y esculturas de la ciudad.
La dependencia municipal también compartió algunas fotografías en las que se ve el desgaste del enjarre de cemento previo al actual intervención y como se rehabilitó con el color rosa.