Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y actuaciones de las y los integrantes de Tránsito y Policía Municipal, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Lorena Alfaro, impulsa cursos de formación continua para contar con elementos más profesionales al servicio de la ciudadanía.

Durante el mes de mayo, las y los oficiales de Tránsito y Policía Municipal recibieron capacitación en materia de derechos humanos, habilidades blancas y prácticas de tiro con lo cual refuerzan sus conocimientos para ponerlos en práctica para ayudar y brindar un mejor servicio a la población.

Mariana Segovia, integrante de Policía Municipal destacó que, la actualización en temas apegados al respeto de los derechos humanos, les permite mejorar su actuación en el momento que afrontan situaciones en su labor.

 “Entonces siempre es importante como irnos actualizando; sobre todo el que tenemos ahorita que es de Derechos Humanos, si es de bastante importancia porque en el actuar podemos cometer algún error que pueda llegar a afectar tanto a la persona, tanto el proceso y a nosotros”, puntualizó.

Cristopher, Policía Municipal, mencionó que, el objetivo de estas capacitaciones es mejorar áreas de oportunidad en las que a veces incurren como elementos para brindar atención a la ciudadanía.

“Estamos viendo ahorita el artículo 21 de la constitución política que habla de la actuación de la policía, estamos hablando de la legalidad, objetividad, del respeto de los derechos humanos; y sobre todo el trato digno con las personas, es lo que ahorita se está perdiendo dentro de la práctica, en la operatividad, por eso es importante reactivar todo esto, para eso son las capacitaciones para estar constantemente actualizándonos y aprendiendo  nuevas técnicas”, enumeró,

Como parte de la Capacitación en habilidades blandas cursan por asignaturas para un trato digno con la ciudadanía, respeto y apego de los derechos humanos, empatía y proximidad social.

Para una mejora continua en labores de campo, las y los oficiales renuevan sus técnicas de acción, reacción y habilidades en el uso de armas de fuego como herramienta de apoyo en sus labores para brindar protección y seguridad a la ciudadanía.

A la par, en la Academia de Seguridad Pública Municipal se imparten curso de Justicia Cívica, Proximidad, Equidad de Género, Comunicación Asertiva, entre otras.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene el firme compromiso de contar con elementos más profesionales y de mejor trato humano al servicio de las y los irapuatenses.