El Hospital MAC Celaya abrió su nueva área de medicina nuclear, la cual fue inaugurada por el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el subsecretario de salud, Moisés Andrade Quezada; el director de operaciones del grupo MAC, José Luis Lara Prieto, y el director médico del hospital, Manuel Barrientos Rubio.
La nueva área está equipada con tecnología de punta que innova en imagen de ultrasonido, tomografía, etcétera, dando mayor detalle de las lesiones, lo que disminuye el riesgo para el paciente y acorta los tiempos de recuperación, ya que el diagnóstico es más preciso, explicó el médico José Rafael Saavedra Cabrera, quién está a cargo de Medicina Nuclear.
El presidente municipal Javier Mendoza Márquez mencionó que el grupo hospitalario MAC “está a la vanguardia en los servicios médicos integrales” lo cual beneficia a las y los celayenses, así como a habitantes de la región. Dijo que ellos mismos “no se hubieran imaginado” que se convertirían en uno de los grupos más importantes del país y que trascenderían las fronteras guanajuatenses.
Destacó que “nos congratulamos por su proyecto, deseamos que sigan creciendo no solo en infraestructura sino en servicio a lo más importante, que es el ser humano”.
El subsecretario de salud del Gobierno del Estado, Moisés Andrade Quezada, expreso: “acudimos con el espíritu y gusto de saber que se lleva a cabo el fortalecimiento a la salud de los celayenses y la región, y que muchos guanajuatenses ya no tienen que trasladarse a otros lados para recibir atención médica de este tipo”.
En el área de Medicina Nuclear se invirtieron 20 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento; cuenta con espacios como gammacamara, inyección y reposo, cuarto caliente, habitación y sanitario.
El director de operaciones del grupo MAC, José Luis Lara Prieto, anunció que acaban de cumplir 15 años con el primer hospital que fue el de Celaya y que están próximos a sumar 20 porque inaugurarán uno en León y otro en la Ciudad de México.
El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa y presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Rosita Suárez de Mendoza, así como del director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.