El Museo Salvador Almaraz se une a la quincuagésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) albergando la exposición “Rostros de Sol”, de la autoría de Xavier Revuelta.

La exposición consta de 23 imágenes fotográficas, en las que se busca dar testimonio de la cultura oaxaqueña a partir de personas portadoras de tradiciones, identidades, diversidad cultural, pensamientos y exaltar la belleza de la piel morena.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, calificó como un honor que el festival cultural más importante de América Latina tenga como sede la ciudad de las fresas, y en esta ocasión la presencia de Oaxaca en Irapuato, con esta muestra fotográfica que deleita los sentidos y llena de muchas emociones.

“Nos sentimos muy orgullosos de que esta ciudad año con año, recibe una extensión del Cervantino, que nos llena de arte y de cosas positivas con las representaciones que podemos traer a nuestra ciudad”, aseguró.

Xavier Revuelta, es originario del municipio de Magdalena Tlacotepec, del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, explicó que en esta exposición celebra la esencia de su estado, plasmando su belleza en cada fotografía.

“Rostros de Sol es una selección de mi quehacer fotográfico desde el 2022 hasta enero del 2024, su nombre parte de tomar en cuenta que todas las fotografías de esta exposición están hechas con luz natural, porque el efecto que genera en las imágenes es muy distinto a una luz artificial”, compartió.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), invitó a las y los irapuatenses a seguir consultando y disfrutando la programación de los eventos del Cervantino que concluye el día 27 de octubre.

Te puede interesar