Una gama de exposiciones fueron inauguradas en las principales galerías de la Universidad de Guanajuato (UG), como parte de su segunda temporada, las cuales plasman tradición, sentimiento y color.
En la Galería Polivalente se puede apreciar “De piedra y luz” de Juan Manuel Zaragoza Zúñiga, quien expresó que su trabajo se conforma por 120 piezas, las cuales, dijo, son parte de su proyecto pictórico, pensado y creado para mostrar la grandiosidad de un espacio natural como la Bufa, un lugar tradicional y representativo de Guanajuato.
“Es una exposición donde yo retrato el espacio de la Bufa para todas aquellas personas que no la conocen; soy paisajista y trato de plasmar la luz, la naturaleza y los colores de este lugar que está lleno de tradición en la capital”, añadió.
La estudiante de Licenciatura en Artes Visuales de la UG, Patricia Fonseca y creadora de la obra “Telares Oníricos”, la cual abrió sus puertas en el Museo de la UG (MUG), dijo sentirse agradecida por el espacio brindado y las oportunidades.
“Quiero agradecerle a la mi familia y amigos por su apoyo, pero sobre todo a la UG por la oportunidad de presentar mi obra que muestra feminidad y feminismo a través de la mitología griega”, comentó.
Por su parte, la maestra Natalia Gurieva encargada de la exposición “Figuraciones: Autorretratos y otras filias”, creación de estudiantes de la Licenciatura en Artes Digitales UG e instalada en el Corredor Tomas Chávez Morado.
“En esta obra plasma y habla de cómo el ser humano saca los miedos y sentimientos, y los artistas plasmaron lo que sentían al momento de realizar su obra” explicó la maestra Gurieva.
En la Galería Hermenegildo Bustos se inauguró “Sueños Oníricos”, del reconocido pintor japonés Keisei Kobayashi (Kyoto, 1944), con piezas y sonidos melancólicos que muestran un estilo peculiar, frío de ritmo y de creación.
Como parte de esta segunda temporada, en el Museo de la Universidad de Guanajuato y Galería Jesús Gallardo se exhiben muestras del Concurso Anual de Estudiantes de Artes Visuales “Jesús Gallardo 2024”, en la que se refleja el compromiso de esta comunidad con el arte generado en los talleres universitarios.