A partir 15 de octubre de 2024 inició la nueva campaña de vacunación contra COVID-19 en el noreste de Guanajuato.

Y en todas las unidades de salud de los nueve municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria II, que son Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Dr. Mora, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

     La vacuna Abdala será aplicada a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellos con factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, VIH/SIDA, asma, cáncer e insuficiencia renal. 

   Además, el personal de salud también forma parte de la población objetivo.

    La vacuna Abdala ha demostrado una eficacia del 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19, un 98.1% en la prevención de formas graves de la enfermedad y un 94.1% en la reducción de la mortalidad. 

   Estos resultados la posicionan como una herramienta clave en la lucha contra el virus, especialmente en grupos vulnerables.

    En total, la Jurisdicción Sanitaria II ha recibido 9 mil 500 dosis, de las cuales 2 mil 850 serán distribuidas específicamente en el municipio de San Miguel de Allende. Se invita a la población objetivo a acudir a las unidades de salud para recibir su dosis y protegerse contra el COVID-19. 

Requisitos: 

  • Cartilla Nacional de Salud 
  • CURP 

La Secretaría de Salud extendió una invitación dentro de estos grupos para aprovechar esta oportunidad para vacunarse, ya que es fundamental seguir protegiéndose ante posibles contagios y complicaciones graves. ¡La prevención sigue siendo la mejor estrategia para cuidar nuestra salud y la de los demás!

 

Te puede interesar