Con el firme propósito de generar un ambiente seguro tanto para clientes como para empleados de distintos restaurantes, bares, y comercios de comida, este viernes iniciara el dispositivo “Zona Segura”, contando con la participación de las direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) con los elementos adscritos de Fiscalización, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos.

Además de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Guardia Nacional (GN) como personal de apoyo en las labores de seguridad del municipio, así como elementos de la Defensa.

En dicho dispositivo de prevención se realizan las revisiones a restaurantes, bares, cantinas, antros, salones de fiesta y depósitos con venta de bebidas alcohólicas, así como comercios con venta de comida.

La Dirección de Fiscalización revisará que la actividad del negocio sea de acuerdo al giro que tiene en su licencia de alcoholes, que cumpla con el pago del refrendo de la licencia, que opere dentro del horario de funcionamiento y que no venda alcohol a menores.

Protección Civil y Bomberos, inspeccionaran las medidas en materia de protección civil y seguridad de los establecimientos, Desarrollo Urbano los permisos de uso de suelo y Medio Ambiente los decibeles de ruido.

Mientras elementos de Policía Municipal, Defensa y Guardia Nacional realizaran patrullajes disuasivos en las zonas comerciales y periferia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda el compromiso de continuar trabajando para preservar la tranquilidad y confianza de las y los celayenses.