La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, instaló el Consejo de Protección Civil del Municipio de Silao, el órgano que se encarga de diseñar, aprobar, implementar y supervisar acciones tendientes a prevenir y mitigar situaciones de riesgo con el apoyo de liderazgos de diversos ámbitos de la sociedad.

“Es muy importante la visión que ustedes tienen desde afuera, es muy valiosa su participación en este Consejo y todo lo que ustedes alcanzan a ver, todo lo que ustedes perciben en el día a día y nos lo hacen saber, y es justo esa dinámica participativa una de las principales claves para crecer como Consejo y detectar situaciones de riesgo a tiempo”, expuso la Presidenta Municipal de Silao.

Además de planear y coordinar acciones para prevenir riesgos, el Consejo de Protección Civil trabaja para garantizar una respuesta operativa eficiente ante cualquier emergencia que se suscite en el municipio. En esta línea de atención, la Alcaldesa pidió reforzar las acciones encaminadas a disminuir la tasa de incidentes en motocicleta y a reordenar el centro de la ciudad.

El 31 de enero de este mismo año, el Ayuntamiento de Silao aprobó la integración del Consejo Municipal de Protección Civil. El Cabildo de Silao avaló integrar este órgano con la participación de la presidenta municipal, Melanie Murillo; la secretaria de Ayuntamiento, Karina Chagoya; el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Gerardo Vallejo; el regidor Alejandro Peña; la regidora Alma Delia Peñuelas; y el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano.

Al Consejo también se integraron la titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial, María Teresa Tello; la directora municipal de Desarrollo Económico, Martha Guadalupe Hernández; el director del Hospital General de Silao, José Luis Hernández; la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, María de Lourdes Hinojosa; el coordinador de Seguridad Ambiental y Patrimonial de ZKW México, Héctor Abraham Anguiano; y el coordinador de Seguridad Patrimonial de General Motors, Gabriel Flores.