Las comunidades rurales son orgullo de Irapuato, por ello, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, asistió a la localidad de Laguna Larga, en donde recordó los avances que se han tenido en esta zona.
Alfaro García, invitó a los habitantes de Laguna Larga a conformar un grupo, el cual se encargará de comunicar al gobierno local las acciones prioritarias y de mayor impacto que se deban realizar, para impulsar, transformar y mejorar el entorno.
“Qué les quiero proponer el día de hoy, que se genere un encuentro, una reunión en donde ustedes como habitantes de Laguna Larga, decidan qué sigue, no la presidenta, no nuestro director de Desarrollo Rural, no nuestra delegada solamente, que decidamos entre todos los habitantes de la comunidad qué sigue”, destacó.
Evangelina Rojas, habitante de la Laguna Larga, dijo estar contenta por la visita de la presidenta Lorena Alfaro, pues desde su llegada al Gobierno de Irapuato, ha hecho mucho por las comunidades, y el cambio se ve en los espacios públicos, las calles y los servicios que han mejorado en beneficio de todas y todos.
“Estamos muy contentos de que se haya vuelto a reelegir tres años, estamos encantadas de la vida con ella. La plaza está preciosa, muy bonita, estaba muy fea, era pura tierra, cuando llovía puro lodo y la gente no encontraba ni por donde pasar y mira nomás, en la noche cómo está de bonita”, compartió.
Ahora la comunidad de Laguna Larga, cuenta con un espacio remodelado, que genera que las familias convivan en armonía y se diviertan. Además de que su imagen urbana mejoró mucho.