El Inforum Irapuato es sede de la primera edición de Expo Ingeniería e Infraestructura Bajío, que se lleva a cabo del 24 al 26 de agosto y contará con ponencias, expositores y mucho más. 

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la segunda síndico del Ayuntamiento, Liliana Pérez Mares, reconoció la gran labor de las y los ingenieros civiles en Irapuato, pues con su trabajo impactan directamente en la movilidad, el crecimiento y la convivencia armónica de la ciudad. 

“Es por eso que reconocemos las aportaciones que realizan las y los ingenieros civiles al crecimiento de nuestra entidad, a través de la profesión que ejercen. Reconozco a todo el gremio, así como a las y los promotores de esta primer expo, que congrega al sector de la construcción, autoridades gubernamentales, instituciones educativas, estudiantes, cámaras, colegios de profesionistas, proveedores de la industria, entre otros participantes”, detalló. 

Gustavo Morales Ayala, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales, pues la generación de eventos, como esta primera Expo, contribuye a la generación de un directorio de proveedores de distintas especialidades, que van desde estudios de factibilidad, desarrollo de anteproyectos, análisis costo-beneficio, proyecto ejecutivo y mucho más. 

“En esta primera edición contaremos con una serie de talleres y conferencias a lo largo del día, encaminadas a mantenernos vigentes en la normatividad, sistemas constructivos y tecnología de diferente índole”, comentó. 

José Guadalupe Tarcisio Ramírez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, reconoció que tanto el Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato como el del Estado de Guanajuato, se reúnan para llevar a cabo eventos como este, pues se mantienen actualizados en los diferentes temas de la ingeniería. 

“Hay que destacar esa hermandad y este acompañamiento que se da a través de los Colegios, este interactuar y compartir las experiencias buenas y malas en el desempeño profesional y que nos hacen crecer a todos, un reconocimiento a esta calidad de profesionistas de la ingeniería civil”, concluyó.

Te puede interesar