Siete familias que perdieron sus viviendas a causa de un incendio en la comunidad Ampliación Copalillo, fueron apoyadas por el Gobierno de Irapuato en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para reconstruir sus hogares.
Para Juana Cuellar Mendoza, quien perdió todos sus bienes en el incendio, la ayuda de la CMIC y el Gobierno Municipal, con la entrega de material para que puedan rehacer sus viviendas, es motivo de alegría y esperanza.
“A pesar de que ando enfermita, yo siento que todo esto va a estar bien, que ustedes nos van ayudar, que no nos van a abandonar, yo sé que tienen mucho qué hacer, muchas cosas, pero a pesar de todo eso no nos van a abandonar, es lo que tengo en mi corazón”, compartió.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, señaló que en estas acciones se trabajan de manera transversal con DIF Municipal y la Dirección de Educación, para brindar una atención integral.
“Hay varias acciones que se están llevando a cabo, DIF Municipal estuvo también aquí con las familias y revisando sus necesidades, trajeron algunos insumos como despensas, medicamentos y pañales, cosas que requieren para el día a día”, apuntó.
También, la Dirección de Educación trabaja para que las y los menores que se vieron afectados regresen a las aulas a estudiar; el Municipio también les apoyará a emitir las constancias a los propietarios de estos terrenos y darles certeza jurídica.
Entre los primeros apoyos que llevó la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se entregaron catres, cobijas, alimentos y mochilas a estas familias.