Madres y padres de familias tomaron el taller de Crianza Positiva, que impulsa el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Educación y en coordinación con DIF Municipal.
Estas actividades forman parte de los programas de Prevención y Disminución de la Deserción Escolar y de Mejora de las Condiciones en Infraestructura de las Instituciones Educativas, que trabaja el personal de estas dependencias.
Estos talleres tienen el objetivo de que niñas y niños irapuatenses se desarrollen en un entorno seguro, con cariño y buena educación; hasta el momento, se han atendido a 256 madres y padres de familia de 83 escuelas de nivel básico.
Juana Karina Alcalá, jefa de Crianza Positiva de DIF Irapuato, informó que el taller completo consta de ocho sesiones de dos horas cada uno, tiempo que traerá grandes beneficios a la familia pues les enseñará a ser empáticos con las necesidades de las y los menores, así como con las propias.
“Nos hemos dado cuenta que desde la crianza es donde podemos empezar a prevenir muchos riesgos, como el embarazo adolescente, la violencia escolar, adicciones; sí los niños generan un buen vínculo con sus papás será difícil que caigan en estos riesgos “, destacó.
Guadalupe Bernal, quien participó en la introducción al taller que se brindó en el Parque Irekua, opinó que es una actividad que abona a que padres y madres conecten con sus emociones y puedan atender mejor las necesidades de sus hijas e hijos.
“Es importante, sí nos hace concientizarnos, a lo mejor muchos de nosotros no nos damos cuenta del momento en el que estamos mal educando a nuestros niños”, opinó.
Este taller se lleva a instituciones educativas de manera continua y no está encaminado únicamente a madres y padres de familia, también a tutores, maestros o cualquier persona que tenga menores a su cargo.