A partir de este jueves 2 de enero, la ciudadanía ya puede acudir a pagar su impuesto predial en diferentes sedes o a través de internet, y así aprovechar el descuento por pronto pago.
Alfonso Carmona Ramírez, es uno de los primeros irapuatenses que acudieron a realizar su contribución para tener una ciudad con más y mejores servicios, señaló que el trámite es rápido y sencillo.
“Vine a hacer mi pago del predial aquí a la Comercial Mexicana, tenemos un descuento y es una obligación que tenemos que cumplir para recibir los beneficios de los servicios públicos”, apuntó.
Quienes realicen su pago de manera presencial contarán con un descuento del 12% en enero y 10 en febrero; para quienes paguen en línea a través de pagos.irapuato.gob.mx, los descuentos aumentan a 14% en enero y 12% en febrero.
El impuesto se recaudará también en el patio de la Presidencia Municipal de Irapuato, de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el lugar también se contará con la opción de pagar en siete kioscos digitales, con personal para asesorar a las y los contribuyentes.
Para dar mayor cobertura y accesibilidad a la ciudadanía, también se puede pagar en Plaza Jacarandas, La Comer, Plaza San Roque y Plaza Magna, Oxxo, Ban Bajío, BBVA, Banorte, Santander, HSBC, Banamex y Banco Azteca.
Este año se espera recaudar un total de 351 millones de pesos y que, durante los primeros meses del 2025, se alcance al menos el 60% de esta meta, recurso destinado a mejorar los servicios que ofrece el Municipio a la ciudadanía.