Como parte de las acciones de proximidad y espíritu de servicio, cuatro integrantes de la Policía Municipal auxiliaron en labores de parto a una joven mujer y su bebé, ambas se reportan estables y en óptimas condiciones de salud.

El caso ocurrió este miércoles alrededor de las 9:00 de la mañana desde el exterior de un establecimiento comercial en la av. Lázaro Cárdenas y Guerrero; al lugar acudieron integrantes de la Policía Municipal que, vía radio escucharon la solicitud de apoyo.

Tras su arribó al sitio, los uniformados le brindaron los primeros auxilios y apoyaron en todo momento en la labor; acción oportuna que contribuyó para que el parto se presentara sin complicaciones, haciendo uso del Botiquín asignado a cada unidad.

Gabriela Montes, integrante de Policía Municipal destacó que no dudaron en acudir al apoyo, pues cuentan con cursos de primeros auxilios, impartidos en la Academia de Seguridad para brindar apoyo a la ciudadanía y sus compañeros.

“Estaba una muchacha a bordo de un vehículo, ya pues prácticamente para dar a luz; entonces lo que hicimos fue sacar nuestro botiquín de la unidad y apoyarla en lo que pudimos para que naciera el bebé”, enfatizó.

Juan Rodríguez, Policía Municipal comentó que, es muy satisfactorio apoyar en este tipo de labores en favor de la sociedad, pues pueden construir a salvar vidas y en este caso, ayudar sus primeros minutos de vida.

“Realmente me siento feliz, fue una sensación que nunca había tenido, es la primera vez que la tengo y yo me siento contento de poder ayudar y hacer esto como servidor público y me siento
contento”, puntualizó.

Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortaron a la ciudadanía a hacer uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1, para que cuerpos de emergencia y de seguridad puedan apoyar en tiempo y forma las atenciones reales que ocurren en el municipio.