Los talleres que permitirán agregar la visión ciudadana así como las propuestas de irapuatenses para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET) continúan. 

Esta actividad que realizan autoridades del Gobierno de Irapuato a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), contempla tres talleres divididos en fases, la primera que busca recabar las inquietudes y principales problemáticas de las personas participantes, en categorías de carácter social, económico, político, cultural y ambiental.

Para la segunda fase o el segundo taller, se convocaron a las y los mismos participantes para trabajar sobre las problemáticas o áreas de oportunidad que se identificaron.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora del Implan, señaló que esta actividad refleja las visiones de todos los grupos de población, ya que se elaboran a través de su participación y ahí radica la importancia.

 “Esperemos que el trabajo que realicemos en este segundo taller, en donde bajo la metodología del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, nos pide que ahora esta parte de la identificación de las problemáticas que se estuvieron trabajando en el primer taller, podamos pensar en diferentes escenarios”, explicó.

Adrián Acevedo Mansour, consultor y gestor del instrumento de Planeación de Irapuato en Infonavit, destacó que se busca contribuir en impulsar un desarrollo urbano ordenado en las ciudades.

“Este es un esfuerzo que está haciendo Infonavit a nivel nacional en alrededor de 60 municipios, la intención es fomentar un desarrollo ordenado en la ciudad, entendiendo que para tener una buena política de vivienda se necesita una buena política de ordenamiento territorial y desarrollo urbano”, destacó.

Estas mesas de trabajo están integradas por más de 100 personas que seguirán trabajando para concretar un instrumento en el que se establezcan los criterios que permitan el desarrollo integral del municipio de Irapuato, para incrementar el bienestar de todas y todos.