Autoridades del Gobierno Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reunieron para reafirmar la coordinación y las acciones en favor del fortalecimiento de la seguridad en Irapuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que estas reuniones son periódicas y permanentes; señaló que sirven para mejorar el servicio que se brinda a la sociedad y recalcó que su gobierno se ha caracterizado, desde el primer día, por mantenerse dispuesto a colaborar y tocar puertas.
“Es un encuentro periódico que tenemos con las autoridades de las fuerzas militares para coordinar los esfuerzos de protección y cuidado de la ciudad, sobre todo para la inhibición de los delitos, particularmente los de alto impacto, vamos a mantener estos espacios de coordinación”, manifestó.
Ricardo Benavides Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), recordó que la corporación mantiene un trabajo constante de la mano del Gobierno Federal y Estatal; así como que se evalúan los resultados de las acciones para contemplar mejoras en las mismas.
“Todos los días, todas las áreas operativas de los tres niveles de gobierno, se reúnen para justamente establecer los operativos que se hacen en el municipio, los operativos que realizamos se hacen en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el apoyo de FSPE (…) Hoy revisamos justamente esas operaciones que se están llevando a cabo, estamos evaluando los resultados”, puntualizó.
La reunión se llevó a cabo con la presencia del General de Brigada D.E.M. Francisco Javier Zubia González, comandante de la 16/a. Zona Militar, sede Sarabia; el General Brigadier D.E.M. Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Fuerza Tarea de la XII Región Militar y el Coronel de Infantería, Rodrigo Guerrero Martínez, comandante del 63/o Batallón de Infantería.