Autoridades municipales conmemoraron el 271 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien el 16 de septiembre de 1810, llamó desde la iglesia de Dolores Hidalgo al pueblo a levantarse en armas para conseguir la Independencia de México frente a las autoridades virreinales de España.

Para recordar esta fecha, se realizó una guardia de honor en el busto del Padre de la Patria y en seguida se realizaron Honores a la Bandera en la explanada de la plazuela que lleva su nombre.

Adriana Elizarraraz Sandoval, secretaria de Ayuntamiento, invitó a los irapuatenses a comprometerse con su nación, seguir el ejemplo de Miguel Hidalgo y Costilla quien todos los días reafirmaba los valores de libertad, justicia e igualdad, para hacer crecer el país.

 “Él siempre buscó la justicia y la libertad, para que pudiéramos tener este país, sin duda nos debe de comprometer a trabajar para tener un mejor México, un mejor Irapuato, un mejor Guanajuato. Hoy tenemos que recordar que Miguel Hidalgo no sólo encabezó la lucha por la independencia, sino que nos permitió conformarnos como nación, nos dio identidad”, aseguró la funcionaria.

Elizarraraz Sandoval, destacó que, estamos en una era en la cual debemos conducirnos con respeto, con amor por nuestra patria y con la protección hacia los derechos humanos.

Exhortó a las y los irapuatenses a trabajar en un mismo frente, para afrontar los retos sociales, “por eso los invito a trabajar con unidad en el salón, en la escuela, en la familia, porque eso es lo que hace fuerte al país”.

Durante la ceremonia se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, la escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Banda Municipal.

Te puede interesar