A través de la operatividad para prevenir la comisión de delitos en distintos puntos del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias irapuatenses, el orden y paz pública.

Durante el mes de octubre, 650 personas fueron presentadas ante un Juez Cívico tras incurrir en la comisión de faltas al reglamento de Justicia Cívica, de las cuales 612 correspondieron a conductas como ingerir bebidas embriagantes o intoxicarse en la vía pública o por insultos a la autoridad.

Del total, 38 fueron presentadas ante un Juez Cívico por faltas al reglamento de Tránsito; conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, aliento alcohólico o no respetar la luz roja de los semáforos.

Como parte de los dispositivos de control preventivo y recorridos de prevención y vigilancia, se aseguraron:  armas blancas, una pistola hechiza, un arma de fuego, doce automóviles, 32 motocicletas, dos tractos camiones, 42 dosis de presunto cristal y 30 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros objetos.

Como parte de las acciones de vigilancia y seguridad, 25 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En los Juzgados Cívicos se efectuaron 837 audiencias, de las cuales 634 correspondieron por faltas al reglamento de Policía y 46 por personas que infringieron el Reglamento de Tránsito.

De los casos mencionados, 259 ciudadanos fueron sancionados con una multa económica, 506 quedaron bajo arresto y 20 fueron turnados a realizar servicios en favor de la comunidad.

Por medio de la implementación de operativos y dispositivos permanentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de mantener entornos de paz y vialidades seguras para las y los ciudadanos.

Te puede interesar