Con la nueva producción ‘Orígenes’, integrantes del Ballet Folklórico del IMCAR, conmemoró el segundo aniversario luctuoso del maestro Salvador Almaraz López, como una forma de honrar el legado del muralista irapuatense.

El homenaje póstumo al talento, trayectoria e influencia del pintor fresero, se llevó a cabo en el atrio el templo del Hospitalito, contando como fondo con una de sus obras más representativas en Irapuato: el mural de Los Orígenes.

En medio de la nostalgia, Hugo Almaraz Moreno, hijo del maestro Salvador, agradeció a las y los presentes su asistencia, además de reconocer el trabajo de quienes integran el Ballet Folklórico.

“Simplemente agradecer este momento que para nosotros más que de tristeza es para recordarlo con alegría, con mucho honor, agradecidos como parte de la familia Almaraz Moreno este momento tan especial, este reconocimiento a nuestro señor padre, es muy honroso para nuestra ciudad a la que queremos tanto”, compartió.

Con la actuación de más de 22 bailarines dio inicio a la presentación del programa, para dar vida a un viaje por la historia de Irapuato, con una experiencia visual y artística en la que se abordaron las distintas etapas del mural ‘Los Orígenes’, que elaboró en 1985 el maestro Almaraz.

Este mural se llevó a cabo mediante la técnica de mosaico compuesto de piedras y azulejos, dispuestos en losas precoladas, que narra desde los primeros asentamientos humanos en la región hasta la llegada de los españoles.

Entre elegantes y coloridos vestuarios, bailables y dramatizaciones, las y los integrantes del Ballet dieron vida al recrear el majestuoso mural que adorna el Centro Histórico de la Ciudad.