Los festejos por el octavo aniversario del Teatro de la Ciudad, iniciaron con la inauguración del mural “Danza Onírica del Ser” en el exterior del inmueble.

La creación que tiene como objetivo embellecer y resaltar el Centro Histórico de la Ciudad, al ser remate visual del Andador Juárez, la Plaza del Artista y el Jardín Principal, estuvo a cargo de las y los artistas: Luis Antonio y Ernesto Flores, Ramón Ortiz, Gabriela Magdaleno y Carmen Castillo.

Durante la develación, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, felicitó a los autores de esta obra, y señaló que impulsar el arte permite generar más espacios de sana convivencia para las y los ciudadanos y sus visitantes.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de estar este día en la develación del mural, un nuevo espacio para el encuentro, para la recreación, el esparcimiento, para llevar a cabo eventos que nutran el alma y el espíritu de todos los irapuatenses”, aseguró.

Refirió que uno de los objetivos, además de embellecer la ciudad, es que Irapuato se consolide como un nuevo destino turístico en Guanajuato, ya que el arte permite mejorar la imagen urbana y fomentar la identidad.

Carmen Castillo, artista urbana, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para darle vida a la fachada de tan importante recinto destinado para el arte y la cultura.

“Agradecemos a todos los que nos dejaron el paso libre para la elaboración de una propuesta más personal, llena de colores y movimiento, dando como resultado el muro que se encuentra a nuestras espaldas”, señaló.

Durante la develación del mural, las y los asistentes pudieron disfrutar de la música del quinteto “Chilakil Brass”. Con este evento inicia una serie de actividades que conforman el programa del octavo aniversario del Teatro de la Ciudad. La cartelera completa la puedes consultar en las redes sociales del teatro e IMCAR.