En el Parque Irekua, se llevó acabo el segundo campamento Educando en Familia, en el que 100 estudiantes, junto a sus madres y padres, compartieron tiempo de calidad, con actividades lúdicas, deportivas y recreativas.
Alma Rosa García Alonso, coordinadora educativa, informó que, en esta actividad participaron estudiantes de escuelas primarias como la Niños Héroes, Francisco Villa, Ma. Esther Rodríguez y Revolución.
Las y los alumnos estuvieron acompañados de sus padres y madres, para realizar diversas actividades, con el objetivo de fortalecer sus vínculos y mejorar la interacción entre ellos.
La docente explicó que esta actividad tiene la finalidad de crear vínculos con las familias, para mejorar el desarrollo de su trabajo pedagógico y facilitar la comunicación entre todas y todos.
Ya que los campamentos permiten que las y los alumnos exploren y comprendan mejor el mundo natural y social que les rodea, de esta manera las escuelas primarias se involucran con el pacto social por la educación, en la convivencia con madres y padres de familia, así como en el fortalecimiento de los aprendizajes.
Las y los participantes realizaron un rally conformado por cuatro estaciones ubicadas en la pista de patinaje, ágora de lectura, pista de patinaje y en el circuito de vialidad infantil, del parque Irekua.