Para que nadie se quede sin disfrutar de la Villa Navideña, Fiestas de Paz 2024, la Administración Municipal apoya a 30 escuelas para que niñas y niños puedan disfrutarla.
Fernando Cano González, director de la Telesecundaria 116 de la comunidad Ejido de Malvas, trajo a las y los jóvenes a visitar la Villa para que convivan y puedan hacer uso de atracciones como el carrusel, la rueda de la fortuna, el trenecito y más.
“Me parece completamente atinado de parte de la Alcaldesa, ya que tenemos nosotros la oportunidad de acercar a los chicos de bajos recursos y también de alto rendimiento, que fue la selección que nosotros hicimos, para que ellos puedan conocer más su municipio”, apuntó.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que con esta iniciativa se apoya con transporte gratuito a que escuelas de zonas alejadas del municipio puedan visitar el Centro Histórico y disfrutar de las atracciones, así como de la decoración en esta época festiva.
“Traemos la visita esta semana, que es del día 9 al día 13, tendremos la visita de niños de primarias y secundarias principalmente; alrededor de mil 400 niños estarán visitando nuestra Villa Navideña”, detalló.
En el primer cuadro de la ciudad, se instalaron el tradicional nacimiento gigante, el árbol monumental, el camino de caramelos, el carrusel, el tren navideño, la rueda de la fortuna y como atractivo principal, la pista de hielo.
La Villa Navideña, Fiestas de Paz estará disponible hasta el 6 de enero; para subirse a las atracciones es necesario donar un juguete, que será entregado a niñas y niños en situación de vulnerabilidad en enero del 2025, por parte de personal del Sistema DIF Municipal.