Como ya es tradición en Irapuato, la tarde del 6 de enero frente a Presidencia Municipal, se repartió la tradicional Rosca de Reyes, con el cual se concluyó la Villa Navideña, Fiestas de Paz.
Durante la repartición de la Rosca de Reyes, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la participación de las y los irapuatenses, en la Villa Navideña, en especial por colaborar en la recolección de juguetes, la cual logró un acopio histórico con más de 60 mil regalos para las niñas y niños que más lo necesitan.
“Una Villa Navideña que fue un ejemplo aquí en Irapuato, por su belleza y por la gran participación de los iraouatenses para hacerla posible. Hoy cerramos esta Villa Navideña y les quiero dar una noticia, gracias a la participación de todas y todos ustedes se logró juntar el doble de juguetes que el año anterior, los felicito a todos los que contribuyeron en esa participación”, destacó.
La Rosca de Reyes tuvo un peso de 400 kilos, así como un largo de 2.9 kilómetros, mismos que fueron preparados por 12 pasteleros integrantes de la Cámara Nacional de Panaderos de Guanajuato, durante dos días, e incluyeron 2 mil niños Dios dentro de la rosca.