Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), previo al periodo vacacional, visitó instituciones educativas del Sector 17 de Preescolar, con el propósito de verificar y motivar a la comunidad educativa, para la presencialidad en las escuelas, sin bajar la guardia en el cuidado de la salud.

 

La visita se realizó a los jardines de niños: Paulo Freire, con una matrícula de 180 alumnos; Libertad, con 150 alumnos; Nueva Creación, con 180 alumnos; Ignacio Manuel Altamirano, con 150 alumnos, pertenecientes a las zonas escolares: 22, 34, 49 y 103.

 

“Constamos, que los 660 niñas y niños con conforman la matricula total de estos cuatro centros educativos, es alentadora, su presencialidad nos permite trabajar de una manera más eficiente lo que contribuye a garantizar el buen desarrollo integral de pequeños”, citó Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Educación Preescolar, con sede en esta ciudad.

 

Josefina Covarrubias Castañeda, con Josefina López Reyes, Belén Rodríguez Méndez y Marina del Carmen Cervantes Origel, supervisoras de las referidas zonas escolares, presentaron algunas de las actividades que se desarrollan de manera presencial en las aulas de los preescolares como fue la Feria de los números, manualidades, juegos de integración y sociabilización, así como cuenta cuentos, entre otras.

 

“Me da mucho gusto ver a mi hija integrada con sus compañeros, contenta porque estar en la escuela es estar de nueva cuenta con sus maestros y compañeros, eso la motiva a estudiar”, dijo Claudia Patricia Huerta Chávez, madre de familia del jardín de niños Libertad de Irapuato.

 

David Hernández Mena, maestro del jardín de niños Nueva Creación, comentó, que el trabajo pedagógico de manera presencial con las y los alumnos se fortalece, la comprensión de lo ilustrado en clases se hace más fácil y la sociabilización refuerza la confianza en ello.

 

Las actividades que se observaron en las escuelas visitadas permiten mejorar los aprendizajes, el pensamiento científico, el cuidado de la salud, las habilidades socioemocionales y el pensamiento lógico matemático.