Para fortalecer al sector agroalimentario en Irapuato, más de un millón 300 mil pesos, invirtió Gobierno del Estado, para su fortalecimiento.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó el trabajo de agricultores de Guanajuato y comentó que estos apoyos serán de mucha ayuda para el campo irapuatense.
“En el 2023 aseguramos 225 mil hectáreas de temporal y, es este el recurso que les estamos dando, ya teníamos un presupuesto de 60 millones de pesos y se sumaron otros 40 millones de pesos para asegurar el total de superficie de temporal de Irapuato y el total de la superficie de todo el estado de Guanajuato”, detalló.
En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Valeria Alfaro García, señaló que este programa es una suma de esfuerzos para lograr un impacto positivo en beneficio de la gente del campo.
“Luego de la sequía del ciclo primavera-verano del 2023, tanto el Gobierno de Irapuato, como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria del Desarrollo Agroalimentario y Rural, trabajaron en alternativas para compensar la pérdida del cultivo del maíz y del sorgo”, refirió.
Martina Medina Gallardo, beneficiaria del programa, reconoció el apoyo y respaldo que han recibido.
“Requeríamos este apoyo, estábamos en números rojos, pero, gracias a nuestro gobernador, gracias encarecidamente por este recurso que por varios años nos hacía falta”, compartió.
En total, Se entregaron 456 apoyos económicos a productores agrícolas, lo que se traduce en un beneficio para familias de 49 localidades rurales, entre ellas: El Copal, Lo De Sierra, Ojo de Agua de Bermúdez, Venado de San Lorenzo, por mencionar algunas.